martes, 21 de junio de 2011

valores de este blog

respeto a la naturaleza.

solidaridad con cada parte de la naturaleza, como el agua, animales entre otros.

esperanza la que este blog tiene con cada persona que haga o supere los pasos para la protección del planeta.

misión del blog

salvar el planeta en el que vivivos, ya que es fuente de vida.

visión del blog

que todas la personas respeten la naturaleza y los animales ya que son lo mas preciado que hay en este mundo, y que valoren todo lo que el planeta nos da.

animales en peligro de extinción


Remedios caseros del país de Colombia


Cataratas:  Aplicar una gota de COLIRIO DE LLANTÉN 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciesas es por la limpieza. PREPARACIÓN DEL COLIRIO: Frasco de vidrio transparente con tapa. Coger 15 o 20 hojas de llantén frescas, lavarlas y secarlas. Introducirlas en el frasco unidas por un hilo para que no caigan en el fondo del frasco. Colocar al sol. El líquido que resulte se envasa en un frasco gotero.


Catarros constantes: A un litro de vino blanco echarle 5 cucharadas de azufre. Tomar 3 cucharadas diarias.


Ceguera nocturna: Tomar 3 vasos diarios de jugo crudo de zanahoria.


Colesterol: Echar una botella pipona de aguardiente, 12 cabezas de ajo, 6 cebollas cabeza blanca, 40 limones. Revolver y dejarlos 40 días en maceración. Tomar una copa diaria en ayunas hasta curar. Hervir en un litro de agua una cucharada de semilla de aguacate rayada, agregar toronjil, pajarito o muérdago y berenjena. Endulzar con panela o miel, tomar un pocillo cada 3 horas. Evitar: Grasas animales, yema de huevo, licores, hígado, aves, fritos y calentados. Aplicar barro húmedo en el vientre.


Cólicos: Agua tibia de manzanilla, agua tibia de col, agua tibia de arena hervida.


Cólicos estomacales: Tomar un pocillo de agua hervida de arena limpia.


Conjuntivitis: Tibiar hoja de lengua de suegra y aplicar una gota tibiecita en cada ojo, una sola vez.


Coto o bocio: Aplíquese sobre el coto una plaquita de plomo y déjese allí por 90 días. Aplicar sal mezclada con saliva en menguante. Comer rábano. 


Diarrea: Mezclar ceniza con agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo. Una yema de huevo, batirla con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Tomar.


Dedo, golpe en: Coger un huevo crudo, hacerle un agujero e introducir el dedo golpeado. Rallar cebolla de cabeza y aplicarse. Forrar con barro húmedo.


Descenso vaginal: Baños de asiento con agua fría. Hervir 7 hojas de guayabo rojo en un litro de agua. Tomar 3 tazas diarias hasta curar.


Diabetes: Hervir corteza de marañón, corteza de tamarindo, eucalipto, hojas de nogal, balsamina y una cucharada de semillas de aguacate. Tomar una taza cada 3 horas. Cataplasma de barro en el vientre. Evitar el dulce y la ira.


Diarrea con sangre (por amebas): Hervir 9 guayabas biches, 9 limones biches y 3 raíces de escudilla. Tomar esto hasta curar. También es aconsejable tomar agua hervida de balsamina en ayunas por 3 días.


Dientes, malestar por aparición de primeros: Frotar las encías con miel de abejas, 3 ó 5 veces en el día.


Disentería (diarrea con sangre): Cuando es con fiebre, se machaca el limoncillo y al zumo se le agregan 5 gotas de limón y se toman. Si es de frío se hierve el limoncillo, después se le echan las 5 gotas de limón y se toma. 


Encías, hinchazón en las: Hervir cogollos de mango, hacer gárgaras con esa agua tibiecita con un poco de sal, cada 2 ó 3 horas, hasta sanar.


Esterilidad:  Para aumentar la fertilidad se puede comer carne de curí, si es posible también se puede tomar jugo de remolacha crudo todos los días en ayunas con miel de abejas. La vitamina E es aconsejable también.

Remedios caseros del país de Colombia

Anemia: 1. Hígado crudo y fresco licuado con mora o naranja. Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse. 2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.



Artritis: 1. Una copa de zumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón. Tomar 3 veces al día después de los alimentos. 2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada. 3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas  y calentados.

Artritis por frío: Cataplasma de linaza bien tibio.

Bilis, exceso de(Vómitos biliares, color amarillo en los ojos y piel): Tomar agua hervida de raíz de bleo y hojas y tallos de tomate.


Cabeza, dolor crónico en la: Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre. Otro remedio: Bañarse la cabeza después del baño en la mañana, con el zumo frío crudo  de hojas de limón por 40 días. En la noche aplicarse barro en la frente y en el vientre por 90 días.


Cabeza, golpes en la:  Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón. Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro. Si es niño, darle una cucharada.


Calambres: Hágase una cruz con saliva o úntese alcohol alcanforado.


Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.


Callos y clavos: Colocarse panela rayada con ajo machacado por 7 días, cubrir con un esparadrapo. Al séptimo día introducir el pie en agua tibia y quitar el esparadrapo.

Remedios caseros del país de Colombia



Amenorrea: Cuando no viene la menstruación, generalmente se debe a anemia. Tomar jugo crudo de remolacha con limón durante 90 días, en ayunas. Las sopas de plátano o guineo verde al que se le hacen unas cortadas en las cáscara, es magnífico para la anemia. Hígado fresco licuado con mora o naranja, colar y tomar 2 veces al día por un mes.





  


Remedios caseros del país de Colombia

Amígdalas y garganta, inflamación e irritación
 Hacer gárgaras de zumo crudo de matarratón con sal cada 2 o 3 horas. Limón con miel. Introducir dedos índices en agua tibia 10 minutos cada 2 horas. Evitar bebidas heladas y gritar.