martes, 21 de junio de 2011

Remedios caseros del país de Colombia

Anemia: 1. Hígado crudo y fresco licuado con mora o naranja. Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse. 2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.



Artritis: 1. Una copa de zumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón. Tomar 3 veces al día después de los alimentos. 2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada. 3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas  y calentados.

Artritis por frío: Cataplasma de linaza bien tibio.

Bilis, exceso de(Vómitos biliares, color amarillo en los ojos y piel): Tomar agua hervida de raíz de bleo y hojas y tallos de tomate.


Cabeza, dolor crónico en la: Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre. Otro remedio: Bañarse la cabeza después del baño en la mañana, con el zumo frío crudo  de hojas de limón por 40 días. En la noche aplicarse barro en la frente y en el vientre por 90 días.


Cabeza, golpes en la:  Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón. Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro. Si es niño, darle una cucharada.


Calambres: Hágase una cruz con saliva o úntese alcohol alcanforado.


Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.


Callos y clavos: Colocarse panela rayada con ajo machacado por 7 días, cubrir con un esparadrapo. Al séptimo día introducir el pie en agua tibia y quitar el esparadrapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario