viernes, 27 de mayo de 2011

Consejos del hambiente

Utilizar lo menos posible el coche:

Hay un recurso muy simple para el uso del coche o cualquier otro medio de transporte motorizado personal: irse a trabajar de otra manera, por ejemplo usando los transportes alternativos. En regla general, una persona hace 5 idas y vueltas por semana para esto. Si podemos no usar el coche en estos viajes ya se gana. Ir al trabajo a pie o en bicicleta a veces es posible y mucho más practico y agradable que utilizar los transportes públicos o el coche, especialmente para aparcarse y para la fluidez de la circulación. Si nos vemos obligados a usar nuestro coche, se puede considerar el viaje compartido en automóvil (carpooling). Desplazarse a 2, 3, 4 o 5 personas en un solo coche puede ser una excelente solución para los viajes diarios, tanto desde una perspectiva económica como ecológica.
Así mismo, el tren o el barco son más ecológicos que el avión. Para los viajes en tierra, prefiera el tren y para sus trayectos de vacaciones, si no puede usar el tren, por culpa del mar o el océano, piense en el barco: es más lento pero el viaje también forma parte de las vacaciones y estará instalado de manera más confortable que en el espacio reducido de un asiento de avión.

video de los felinos de africa

Consejos del ambiente

Reciclar:

Podemos ayudar a reducir la contaminación simplemente poniendo nuestras botellas de plástico en una basura diferente. Si dudan en elegir entre dos productos, es preferible escoger uno con menos embalaje. Considerando un edificio con 7000 empleados que reciclan sus residuos de papel durante un año, esto es el equivalente de la eliminación de 400 vehículos fuera de la carretera (según EPA).
Ahorrar electricidad:

Apague las luces detrás de usted, apague el ordenador (y la pantalla), la televisión y el VCR cuando no se usan. Utilice bombillas fluorescentes en lugar de bombillas tradicionales; es simple pero muy efectivo en nuestro consumo de electricidad. La secadora no siempre es necesaria para secar la ropa. Piense en usar el calor del verano y los vientos de otoño para secarla (¡El sol es el mejor quita-manchas para la ropa pero también el mejor decolorante!.
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.